Muy buen concepto para hablar de como llevar la clase.....GESTION DE AULA:
Gestión Aula
El componente de Gestión de Aula, en el Modelo Escolar para la Equidad
busca transformar progresivamente las prácticas docentes en el aula escolar,
generando ambientes innovadores y eficientes de enseñanza-aprendizaje, a
partir del método de aprender haciendo.
busca transformar progresivamente las prácticas docentes en el aula escolar,
generando ambientes innovadores y eficientes de enseñanza-aprendizaje, a
partir del método de aprender haciendo.
La Gestión de Aula se desarrolla a través de las aulas - taller, lugares de encuentro
y trabajo donde el conocimiento se adquiere por descubrimiento y asimilación, allí
se privilegia el derecho a no saber y a equivocarse, para darle a cada participante la
posibilidad de acercarse al conocimiento de manera personal. En ellas, el alumno
cambia de rol respecto del aula tradicional, transformándose en sujeto activo y
creativo, con criterio para la formación de su propio conocimiento. De igual manera,
la principal función del docente será la de servir de facilitador acompañando,
coordinando y desencadenando procesos cognitivos, utilizando para ello la
experimentación, el diálogo y el debate.
y trabajo donde el conocimiento se adquiere por descubrimiento y asimilación, allí
se privilegia el derecho a no saber y a equivocarse, para darle a cada participante la
posibilidad de acercarse al conocimiento de manera personal. En ellas, el alumno
cambia de rol respecto del aula tradicional, transformándose en sujeto activo y
creativo, con criterio para la formación de su propio conocimiento. De igual manera,
la principal función del docente será la de servir de facilitador acompañando,
coordinando y desencadenando procesos cognitivos, utilizando para ello la
experimentación, el diálogo y el debate.
También.....
http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/mnanclar/files/2011/01/REFLEXIONES-SOBRE-GESTI%C3%93N-DEL-AULA-Modo-de-compatibilidad.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario